Superliga europea: los ministros harán 'lo que sea necesario' para bloquear la ruptura

El gobierno ha dicho que hará "lo que sea necesario" para evitar una ruptura de la Superliga europea en la que participen seis importantes clubes ingleses.

El primer ministro dijo que los ministros trabajarían para asegurarse de que la liga no siguiera adelante de la manera propuesta.

El duque de Cambridge también dijo que comparte las preocupaciones de los fanáticos sobre "el daño que corre el riesgo de causar al juego que amamos".

Los 12 miembros fundadores de la liga, más tres aún por unirse, serían permanentes y nunca enfrentarían el descenso.

La competición tendría 20 equipos y los otros cinco equipos tendrían que clasificarse cada año para la competición, que se disputaría entre semana y rivalizaría con la Champions League.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se han apuntado al plan.

Se unirían a los equipos españoles Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona y los clubes italianos AC Milán, Juventus e Inter de Milán.

  • ¿Por qué los clubes más importantes del fútbol están comenzando una nueva liga?
  • Estoy decepcionado y disgustado – Murphy

Los aficionados y los expertos han expresado su repugnancia por lo que afirman que sería una competencia desleal, lo que excluye a otros del fútbol europeo de primer nivel.

Alrededor del 68% de los fanáticos del fútbol se opone firmemente a la creación de la Superliga europea (ESL), mientras que solo el 14% la apoya, según una encuesta de YouGov a 1.730 fanáticos .

Unos 700 aficionados al fútbol se reunieron fuera del campo de Elland Road del Leeds United antes del partido de la Premier League del club contra el Liverpool para protestar contra la nueva liga propuesta.

Prince William, quien es el actual presidente de la Asociación de Fútbol, dijo en un tweet: "Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta la base, y los valores de competencia y equidad en su centro."

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, dijo que seguía oponiéndose a la idea de la liga , a pesar de que su club accedió a unirse a ella.

"Me gusta el aspecto competitivo del fútbol. Me gusta que West Ham pueda jugar en la Liga de Campeones", dijo, y agregó que él y sus jugadores no sabían de la jugada antes de que sucediera.

, Superliga europea: los ministros harán 'lo que sea necesario' para bloquear la ruptura, Clasificados Avisos

imágenes falsas

En una declaración a la Cámara de los Comunes, el Sr. Dowden criticó a los llamados "seis grandes" clubes ingleses por ir "en contra del espíritu del juego".

Añadió que los propietarios "deben recordar que son solo custodios temporales de estos clubes y que se olvidan de los aficionados por su cuenta".

Una revisión dirigida por fanáticos, que se llevará a cabo después de la pandemia, se adelantó debido al anuncio de ESL, dijo Dowden.

Sería dirigido por la ex ministra de deportes Tracey Crouch y "consideraría cómo los fanáticos pueden tener una voz aún mayor en la supervisión del juego y los modelos que podrían lograrlo mejor", agregó.

La revisión también analiza las finanzas del juego masculino y femenino, su gobernanza y si debería establecerse un regulador independiente del fútbol.

Dowden dijo que había hablado con la UEFA y la Asociación de Fútbol, que se oponen a la medida de los 12 clubes, y agregó que "si no pueden actuar, lo haremos".

"Pondremos todo sobre la mesa para evitar que esto suceda", dijo a los diputados. "Estamos examinando todas las opciones, desde la reforma de la gobernanza hasta la ley de competencia y los mecanismos que permiten que se lleve a cabo el fútbol.

"Revisaremos todo lo que hace el Gobierno para ayudar a estos clubes a jugar. Haremos lo que sea necesario para proteger nuestro juego nacional".

Anteriormente, el primer ministro Boris Johnson dijo que el gobierno "iba a analizar todo lo que podamos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarse de que esto no siga adelante de la forma en que se propone actualmente".

Downing Street dijo que los ministros estaban analizando una "gama de opciones", incluido un sistema al estilo alemán de propiedad de los clubes por parte de los fanáticos y la recuperación de los préstamos de apoyo al coronavirus.

Pero el Partido Laborista instó a los ministros a hacer más, y el secretario de cultura en la sombra, Jo Stevens, dijo que era "hora de que el gobierno salga del banquillo de suplentes y muestre algo de liderazgo en el campo porque necesitamos una reforma del fútbol".

Ella agregó: "No es como si hubiera habido un bloqueo aquí en el Parlamento que impide que el gobierno tome medidas para solucionar los problemas".

Los 12 miembros fundadores de la ESL dijeron que la pandemia había "acelerado la inestabilidad en el modelo económico del fútbol europeo existente".

Agregaron que había una "necesidad de proporcionar partidos de mayor calidad y recursos financieros adicionales para la pirámide del fútbol en general", el sistema interconectado de ligas en el juego inglés.

Fuente: bbc.co.uk

, Superliga europea: los ministros harán 'lo que sea necesario' para bloquear la ruptura, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox