Superliga europea: el Manchester City se retira y el Chelsea se prepara para seguir


, Superliga europea: el Manchester City se retira y el Chelsea se prepara para seguir, Clasificados Avisos

El Manchester City se ha retirado de la Superliga europea (ESL) y el Chelsea también se está preparando para hacerlo.

Los esfuerzos para irse se producen solo dos días después de que ambos fueran anunciados como dos de los seis clubes ingleses que se inscribirán en la controvertida nueva competencia.

La ESL ha sido ampliamente criticada desde que se anunció el domingo.

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, dijo en las redes sociales Enlace externo La "posición colectiva" de su equipo es que no quieren que se lleve a cabo la Superliga.

"No nos gusta y no queremos que suceda", se lee en un mensaje que también fue publicado por muchos jugadores del Liverpool.

"Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus seguidores es absoluto e incondicional".

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, quien participó en las discusiones de la Superliga, anunció que dejará su cargo a fines de 2021.

El Manchester City confirmó que ha "promulgado formalmente los procedimientos para retirarse" de la ESL más tarde el martes.

El extremo del City e Inglaterra Raheem Sterling publicó posteriormente: "Ok, adiós".

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que estaba "encantado" con la decisión del City y les dio la bienvenida "de nuevo a la familia del fútbol europeo".

"Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las muchas voces, sobre todo de sus aficionados, que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo", añadió. "El City es un activo real para el juego". y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el fútbol europeo ".

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Manchester City y Chelsea han tomado la decisión "absolutamente correcta" y espera que otros "sigan su ejemplo".

La postura de Johnson contra el ESL ha sido apoyada por los laboristas y los demócratas liberales.

Alrededor de 1.000 aficionados se reunieron fuera del estadio de Stamford Bridge del Chelsea antes de su partido contra Brighton el martes para protestar por la participación de su club.

Chelsea y City formaban parte de los 'seis grandes' clubes del fútbol inglés, junto con Arsenal, Liverpool, Manchester United y Tottenham, que acordaron unirse a la nueva liga.

En total, 12 clubes europeos anunciaron sus intenciones de formar la liga separatista, que esperaban establecer como una nueva competición entre semana.

Fue condenado por las autoridades del fútbol y los ministros del gobierno en el Reino Unido y en toda Europa por la UEFA y las asociaciones de ligas.

El Chelsea fue el primer club en indicar que no continuará preparando la documentación para retirarse. La ciudad se retiró poco después.

Chelsea y City no fueron los impulsores de este plan, fueron los últimos en fichar y temieron quedarse atrás.

No está claro qué tan fácil es o qué tan vinculantes son los contratos.

La decisión de intentar que el Chelsea se fuera fue tomada por el propietario Roman Abramovich y la directiva del club después de presenciar una reacción global negativa a la Superliga.

Se temía que pudiera dañar la reputación del club y socavar parte de su trabajo comunitario y de campañas.

Internamente se plantearon dudas sobre si la afición respondería al club si continuaba con una propuesta que tan mal ha salido.

La decisión se tomó el martes antes de que comenzaran las protestas frente a Stamford Bridge.

, Superliga europea: el Manchester City se retira y el Chelsea se prepara para seguir, Clasificados Avisos

Temprano en el día, Johnson se reunió con la Asociación de Fútbol, funcionarios de la Premier League y representantes de los fanáticos, luego de lo cual el gobierno dijo que tomará "cualquier acción necesaria", incluidas las opciones legislativas, para garantizar que las propuestas fueran detenidas.

Un comunicado emitido después de una reunión entre la Premier League y los 14 clubes no involucrados dijo que rechazaron "unánime y vigorosamente" los planes para la competición.

Agregó que está considerando "todas las acciones disponibles" para detener la competencia y pidió a los seis equipos que terminen su participación de inmediato.

Si bien la participación inglesa se ha reconsiderado rápidamente, no ha habido indicios de los otros seis clubes de España e Italia, que incluyen al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Juventus y AC Milán, de que estén considerando hacer lo mismo.

El presidente del Real, Florentino Pérez, quien fue nombrado presidente de la ESL, dijo que la competencia se creó "para salvar el fútbol" porque los jóvenes "ya no están interesados" en el juego debido a "muchos juegos de mala calidad".

El director ejecutivo del AC Milan, Ivan Gazidis, dijo que la ESL sería "un capítulo nuevo y emocionante para el juego" y que "proporcionará valor y apoyo" en todo el fútbol europeo.

Mientras tanto, el entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, se manifestó en apoyo de la ESL y del propietario del club, Andrea Agnelli, quien renunció como presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) después de fichar al club de Turín para la nueva competencia.

"Nos explicó este proyecto, nos dio mucha confianza, pero lo más importante que nos dijo es que tenemos que seguir con nuestro trabajo", dijo Pirlo.

Análisis

El ex extremo del Chelsea Pat Nevin en BBC Radio 5 Live

Ni siquiera me sorprende un poco: no parecía que Chelsea quisiera subirse a ese tren, pero no querían que los dejaran en la estación.

No creo que estos clubes estuvieran preparados para nada. Esto parece el pánico total de un grupo de clubes. Creo que esta es la primera ruptura que cae y luego volvemos a algo parecido a la normalidad.

El Chelsea quería cambiar de estadio hace unos años, los aficionados no lo estaban permitiendo. El club, en lugar de empujarlo, dijo "nos equivocamos". Pueden cambiar, pueden adaptarse.

Se ha ido ahora, muerto en el agua. Es así de grande porque los otros clubes se verían un poco tontos sin ellos ahora.

, Superliga europea: el Manchester City se retira y el Chelsea se prepara para seguir, Clasificados Avisos , Superliga europea: el Manchester City se retira y el Chelsea se prepara para seguir, Clasificados Avisos

Fuente: bbc.co.uk

, Superliga europea: el Manchester City se retira y el Chelsea se prepara para seguir, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox