Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo

, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos

imágenes falsas

Los duques de Cambridge y Sussex han rendido homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo.

En declaraciones separadas, el príncipe William lo describió como un "hombre extraordinario", mientras que el príncipe Harry dijo que era "un hombre de servicio, honor y gran humor" y la "leyenda de las bromas".

"Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo", agregó el príncipe William.

El príncipe Felipe murió en el castillo de Windsor el viernes a los 99 años.

Se produce cuando se recordó a los parlamentos de todo el Reino Unido para recordar al duque.

  • Príncipe Felipe: ¿Cuáles son los planes para su funeral?
  • Cómo el príncipe Harry puede asistir al funeral

"El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, ya nuestra familia", dijo el príncipe William en un comunicado.

"Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles.

"Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró.

"¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!"

Añadió que él y su esposa, Catalina, "continuarían haciendo lo que él hubiera querido y apoyarán a la reina en los años venideros".

, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos

La duquesa de Cambridge / PA Media

Rindiendo homenaje a su abuelo, el príncipe Harry dijo: "Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que podría decir a continuación.

"Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque.

"Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final".

, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos

Claramente hubo mucha diversión

Por Jonny Dymond, corresponsal real

Caminó junto a ellos en el día público más duro de sus vidas, en la procesión pública detrás del ataúd de su madre. Y ahora los hermanos rinden homenaje a su estilo, con ternura y con cariño.

Harry, como habrás notado, ahora vive en California. Su mensaje es más informal, con recuerdos de salidas familiares, el ir y venir de conversaciones, de un abuelo que nunca falta en una broma o un bufido de impaciencia.

William escribe como un nieto que ha perdido una guía y apoyo; pero también como un padre que vio el mutuo deleite de abuelo e hijo juntos.

Ambos hombres concretan en las pocas palabras que escriben el hombre al que ellos, y la nación, se han despedido. Claramente hubo muchas risas. Claramente hubo mucha diversión.

Una vez más, se vuelve a dibujar y se completa la tosca caricatura que nos quedaba del duque.

, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos

El príncipe Harry describió al príncipe Felipe como "una roca" para la reina "con una devoción sin igual".

"Si bien podría continuar, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, '¡Oh, adelante!'", Dijo.

"Entonces, en esa nota, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo".

El príncipe Harry firmó su mensaje con las palabras "Per Mare, Per Terram", que significa "por mar, por tierra" en latín, el lema de los Royal Marines, de los cuales el príncipe Felipe y el príncipe Harry eran ambos capitanes generales.

Philip ocupó el cargo durante 64 años antes de retirarse en 2017. Harry lo sucedió brevemente antes de renunciar como miembro de la realeza en activo el año pasado cuando se mudó a los Estados Unidos.

, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos

imágenes falsas

Mientras tanto, los parlamentarios iniciaron los trámites en la Cámara de los Comunes guardando un minuto de silencio para recordar la vida del duque.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el príncipe Felipe había "tocado la vida de millones", incluso a través de los planes de premios del duque de Edimburgo.

"Por su servicio incansable y generoso a la Reina, la Commonwealth, las fuerzas armadas, el medio ambiente, a millones de jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo, y a innumerables otras causas, nos dio y nos da todo un modelo de abnegación y de poner a los demás antes que a nosotros mismos ”, dijo.

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que la vida del duque "dio forma a la Gran Bretaña moderna y proporcionó la estabilidad que tanto necesitaba nuestra historia nacional".

El primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, dirigió los tributos en Holyrood y describió al duque y la reina como una "verdadera asociación".

En el Senedd galés, el primer ministro Mark Drakeford dijo que el príncipe Felipe llevaba una vida "notable" y había defendido una "amplia diversidad" de causas en Gales.

Y en la Asamblea de Irlanda del Norte, la Primera Ministra Arlene Foster describió al duque como un "verdadero legado intergeneracional para nuestra juventud, nuestro Reino Unido y el medio ambiente del mundo".

La viceprimera ministra Michelle O'Neill dijo que hubo "intervenciones significativas" de la Familia Real para "ayudar en la construcción de relaciones entre Gran Bretaña e Irlanda", lo que debe ser reconocido.

En The Lords, la ex presentadora de televisión para niños, la baronesa Benjamin, dijo que el príncipe Felipe había hecho una "contribución gigantesca" a Gran Bretaña y la Commonwealth y que habían mantenido correspondencia a lo largo de los años, incluido él escribiendo para felicitarla por recibir su OBE y su damehood.

Se llevará a cabo un funeral real ceremonial, que será televisado, para el duque en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor, a las 15:00 BST del 17 de abril.

Se espera que asistan sus hijos y nietos y el Príncipe Harry ha llegado al Reino Unido desde los Estados Unidos para el servicio. Su esposa, Meghan, que está embarazada, permanecerá en su casa en California por consejo de los médicos.

Un portavoz del duque de Sussex dijo que estaba en Frogmore Cottage en Windsor, su antigua residencia, observando las regulaciones del coronavirus.

Será la primera vez que el príncipe William y el príncipe Harry se encontrarán cara a cara desde que los Sussex transmitieron críticas a la familia real en una entrevista a la emisora estadounidense Oprah Winfrey el mes pasado .

El domingo, el ex primer ministro Sir John Major, quien fue nombrado tutor especial de los hermanos después de que su madre, Diana, la princesa de Gales, muriera en 1997, dijo que el "dolor compartido" por la muerte del príncipe Felipe es una "oportunidad ideal". para reparar cualquier ruptura en la Familia Real .

Durante el fin de semana, los hijos del Príncipe Felipe, el Príncipe de Gales, la Princesa Real, el Duque de York y el Conde de Wessex, también rindieron homenaje a su padre, y el Príncipe Andrew dijo que la Reina había descrito su muerte como "haber dejado un enorme vacío en su vida ".

, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos

Preparativos para el funeral en Windsor

por Duncan Kennedy, BBC News

Windsor es ahora una ciudad con atenciones de dos lados: el lado del castillo sin multitudes, aislado y ocupado preparándose para un funeral real, junto con el lado de la tienda energizado, que resurge del encierro.

En la entrada del castillo, las relucientes barreras de acero del recinto de medios están repletas de cámaras enfocadas en las antiguas paredes grises. Observan un escenario de preparación perpetua: carretillas elevadoras, furgonetas de catering y vehículos municipales entran, salen, giran y retroceden.

Se degüelle andamios, sillas, flores y cajas. Y los profesionales de la televisión, la radio y la iluminación están desenrollando millas de cables de enormes tambores como serpientes eléctricas interminables que traerán el funeral al mundo.

La policía ha reemplazado a los peatones en esta unidad acordonada de determinados flujos de trabajo: a pie, en bicicleta y en sus automóviles, sus ventanas oscurecidas se deslizan más allá de los famosos guardianes vestidos de negro del castillo, alineados frente a la entrada.

Los planes en papel de innumerables comités a lo largo de interminables décadas están llegando a un melancólico fruto, para darle a Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, una despedida adecuada.

, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos
, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos
  • Quién era, qué hacía y por qué le importaba
  • Príncipe Felipe: una vida en imágenes
  • Un hombre extraordinario que llevó una vida extraordinaria.
  • ¿Cómo funciona la familia real?
, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos

Fuente: bbc.co.uk

, Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox