Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años

Líderes políticos, miembros del público y simpatizantes de todo el mundo han rendido homenaje al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, después de su muerte a la edad de 99 años.

Un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham poco después del mediodía habla del "profundo dolor" de la reina tras su muerte en el Castillo de Windsor el viernes por la mañana.

El primer ministro dijo que el duque de Edimburgo inspiró a "innumerables jóvenes".

Fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

Al anunciar la muerte del duque, el Palacio dijo: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo.

"La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

Se tiene entendido que el Príncipe de Gales viajó al Castillo de Windsor para visitar a su madre el viernes por la tarde.

Hablando en Downing Street, el primer ministro Boris Johnson agregó que el duque se había "ganado el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en todo el mundo".

Mientras tanto, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, dijo que "siempre anteponía los intereses de los demás a los suyos y, al hacerlo, proporcionaba un ejemplo sobresaliente de servicio cristiano".

  • Sigue en vivo: el 'profundo dolor' de la reina por la muerte del príncipe Felipe
  • En imágenes: se anuncia la muerte del príncipe Felipe

En homenaje al duque, la Abadía de Westminster tocó su campana de tenor una vez cada 60 segundos durante 99 veces desde las 18:00 BST, para honrar cada año de su vida.

Anteriormente, la bandera en el Palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en las puertas para marcar la muerte del duque.

La gente colocó tributos florales fuera del hito del centro de Londres, mientras que cientos visitaron el Castillo de Windsor para presentar sus respetos.

Sin embargo, el gobierno instó al público a no reunirse ni dejar tributos en las residencias reales en medio de la pandemia de coronavirus.

, Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, Clasificados Avisos

Medios de PA

, Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, Clasificados Avisos

Reuters

La Familia Real ha pedido a las personas que consideren hacer una donación a una organización benéfica en lugar de dejar flores en memoria del duque, y se ha lanzado un libro de condolencias en línea en el sitio web oficial de la realeza para aquellos que deseen enviar mensajes.

Un mensaje en el sitio web de la organización sin fines de lucro del duque y la duquesa de Sussex, Archewell, rindió homenaje a la "memoria amorosa" del duque de Edimburgo, diciendo: "Gracias por su servicio … lo extrañaremos mucho".

Desde el mediodía del sábado, se realizará un saludo de 41 cañones para el Príncipe Felipe en ciudades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como en Gibraltar y en el mar desde buques de guerra de la Royal Navy, dijo el Ministerio de Defensa. Se transmitirán en línea y por televisión para que el público las vea desde casa.

A todos los edificios del gobierno del Reino Unido se les ha dicho que ondeen banderas oficiales a media asta en homenaje al duque hasta las 08:00 BST del día después del funeral del duque.

, Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, Clasificados Avisos
, Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, Clasificados Avisos
  • Obituario: Su Alteza Real el Duque de Edimburgo
  • Un hombre extraordinario que llevó una vida extraordinaria
  • Quién era, qué hacía y por qué le importaba
  • Príncipe Felipe: una vida en imágenes
, Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, Clasificados Avisos

Reacción a la muerte del príncipe Felipe

  • Homenajes florales fuera del palacio de Felipe
  • Los políticos marcan la 'vida extraordinaria' del duque
  • Los líderes mundiales reaccionan a la muerte del príncipe Felipe
, Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, Clasificados Avisos

El funeral del Príncipe Felipe se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, Windsor, pero los arreglos se han modificado a la luz de la pandemia de coronavirus, dijo el Colegio de Armas en un comunicado .

El duque no tendrá un funeral de estado y no habrá mentiras en el estado, de acuerdo con sus deseos, agregó.

Sin embargo, el colegio dijo que el duque descansará en el castillo de Windsor antes de un funeral ceremonial real, lo que significa que su muerte se marcará de la misma manera que la reina madre.

Se solicita "lamentablemente" al público que no asista debido a la pandemia, y se entiende que la Reina está considerando modificar los arreglos funerarios y ceremoniales.

Los políticos de todo el Reino Unido se unieron en duelo tras el anuncio de la muerte del duque.

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que el Reino Unido había "perdido un servidor público extraordinario", mientras que el primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que su "larga contribución a la vida pública en Escocia dejará una profunda huella en su gente".

El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, dijo que el duque "sirvió a la corona con devoción desinteresada y generosidad de espíritu", y la primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, dijo que era "ampliamente respetado por su servicio activo y dedicado al país".

El parlamento honrará al duque el lunes, y la Cámara de los Comunes se reunirá a las 14:30 BST para homenajear después de su muerte.

Los partidos también han suspendido su campaña para las elecciones del 6 de mayo, que verán a los votantes acudir a las urnas para los puestos del consejo y alcalde en Inglaterra, el Parlamento escocés y el Parlamento de Gales.

  • El príncipe Felipe 'amaba el humor y las burlas de la gente' – Dr. John Sentamu
  • Nicola Sturgeon envía 'más sentido pésame'

Mientras tanto, los líderes de la Commonwealth lideraron la reacción internacional a la muerte del duque.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, tuiteó que el duque "encarnaba a una generación que nunca volveremos a ver", mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, describió a Philip como un "hombre de gran determinación y convicción".

Y el primer ministro indio, Narendra Modi, recordó al duque por su "distinguida carrera en el ejército" y su trabajo "a la vanguardia de muchas iniciativas de servicio comunitario".

El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden se unieron a otros líderes mundiales para enviar sus "más profundas condolencias" a la reina, la familia real y el pueblo del Reino Unido.

En un comunicado, dijeron que el duque "se dedicó con mucho gusto a la gente del Reino Unido, la Commonwealth y su familia".

"Su legado vivirá, no solo a través de su familia, sino en todos los esfuerzos caritativos que envió", dijo.

, Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, Clasificados Avisos

Tim Graham / PA

El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.

Su primer hijo, el Príncipe de Gales, el Príncipe Carlos, nació en 1948, seguido por su hermana, la Princesa Real, la Princesa Ana, en 1950, el Duque de York, el Príncipe Andrew, en 1960 y el Conde de Wessex, el Príncipe Eduardo. , en 1964.

El príncipe Felipe nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921.

Su padre era el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, hijo menor del rey Jorge I de los helenos.

Su madre, la princesa Alice, era hija del príncipe Luis de Battenberg y bisnieta de la reina Victoria.

Fuente: bbc.co.uk

, Príncipe Felipe: tributos después de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox