Príncipe Felipe: Carlos dice que el querido papá fue muy especial

El Príncipe de Gales ha rendido homenaje a su "querido papá", el Duque de Edimburgo, diciendo que él y la Familia Real lo extrañan "enormemente".

Dijo que el duque, que murió en el castillo de Windsor el viernes, a los 99 años , había prestado "el servicio más extraordinario y devoto" a la reina, la familia real, el país y la Commonwealth.

El príncipe Carlos dijo que su padre era "una figura muy querida y apreciada".

Sus comentarios se produjeron después de que se anunciaran los detalles del funeral del príncipe Felipe.

Hablando desde su casa de Highgrove en Gloucestershire, el príncipe Carlos dijo que durante los últimos 70 años su padre había "prestado el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia y al país, pero también a toda la Commonwealth".

El príncipe dijo que la Familia Real estaba "profundamente conmovida" por la cantidad de personas en el Reino Unido, en todo el mundo y en la Commonwealth, que dijo que compartían "nuestra pérdida y nuestro dolor".

Añadió que su "querido papá" era una "persona muy especial que … sobre todo se habría sorprendido por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él".

El príncipe dijo que él y su familia estaban "profundamente agradecidos" por esto, y agregó: "Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste".

  • Últimas actualizaciones: Military lidera homenajes a duke
  • En imágenes: continúan los homenajes para el duque de Edimburgo
  • Obituario: Su Alteza Real el Duque de Edimburgo

El Palacio de Buckingham ha anunciado que un minuto de silencio nacional marcará el inicio del funeral del duque el próximo sábado a las 15:00 BST en la Capilla de San Jorge, en Windsor.

Los arreglos, que reflejan "en gran medida" los deseos del príncipe Felipe, se han adaptado a la luz de la pandemia del coronavirus.

El duque de Sussex volará desde su casa en los EE. UU. Para unirse a otros miembros de la familia real en la ceremonia.

Pero su esposa, la duquesa de Sussex, que está embarazada de su segundo hijo, ha sido aconsejada por su médico que no viaje, agregó el portavoz.

El primer ministro Boris Johnson no asistirá a la ceremonia para permitir la asistencia de "tantos miembros de la familia como sea posible" durante las restricciones del coronavirus, dijo el número 10.

Anteriormente, los saludos de armas reales en todo el Reino Unido y en el mar marcaron la muerte del duque.

Habrá ocho días de duelo nacional, que finalizará el 17 de abril, antes del funeral televisado, que será un evento ceremonial en lugar de un gran asunto de estado generalmente asociado con la muerte de un monarca.

El príncipe Felipe tampoco se acostará en el estado, donde los miembros del público habrían podido ver su ataúd.

En cambio, su ataúd descansará en la capilla privada en el Castillo de Windsor y estará cubierto con el estandarte personal del duque con una corona de flores en la parte superior.

La Familia Real observará dos semanas de duelo, aunque los compromisos reales continuarán cuando corresponda.

Las banderas de la Unión permanecerán a media asta y el Royal Standard estará a todo el mástil.

, Príncipe Felipe: Carlos dice que el querido papá fue muy especial, Clasificados Avisos

Medios de PA

Un portavoz del Palacio dijo: "Si bien este es un momento de tristeza y luto, los próximos días serán una oportunidad para celebrar una vida extraordinaria".

Solo 30 personas, que se espera sean los hijos, nietos y otros familiares cercanos del duque, asistirán a la ceremonia como invitados.

El día del funeral, el ataúd del Príncipe Felipe será transportado desde el Castillo de Windsor a la Capilla de San Jorge en un Land Rover especialmente modificado que él ayudó a diseñar.

Los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe de Gales, caminarán detrás del ataúd y la Reina viajará por separado a la capilla.

Los invitados se distanciarán socialmente y usarán cubiertas faciales de acuerdo con las restricciones del coronavirus.

, Príncipe Felipe: Carlos dice que el querido papá fue muy especial, Clasificados Avisos

David Davies / Jockey Club

Los cañones militares dispararán durante la procesión, que durará ocho minutos, y sonará la campana del toque de queda.

Ocho portadores del féretro llevarán el ataúd, cubierto con el estandarte del duque, con una corona y el gorro naval del duque y la espada en la parte superior, por los escalones occidentales de la capilla. Será recibido por el Decano de Windsor y el Arzobispo de Canterbury.

Estas 10 personas no están incluidas en el número de asistentes permitido.

El jueves se publicará una lista de invitados.

Después del servicio, el duque será enterrado en la Bóveda Real de la capilla.

Los miembros de la Familia Real han visitado a la Reina en el Castillo de Windsor luego de la muerte del duque el viernes.

La condesa de Wessex dijo que "la reina ha sido increíble" cuando dejó el castillo con el conde de Wessex el sábado.

El duque de York también lo visitó el sábado, mientras que el príncipe de Gales viajó allí el viernes por la tarde.

El arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby, rindió homenaje a la "justa impaciencia" y el "don de imaginación moral" del príncipe Felipe en un servicio conmemorativo en línea desde la cripta del Palacio de Lambeth el sábado por la noche.

Welby dirigirá un servicio en vivo en la catedral de Canterbury en memoria del duque el domingo a las 10:30.

  • Un hombre extraordinario que llevó una vida extraordinaria.
  • Cómo la marina dio forma a la vida del duque

Se ha pedido al público que no asista a ninguno de los eventos funerarios, de acuerdo con los consejos de salud pública, y la Familia Real ha pedido a la gente que no deje flores ni homenajes en las residencias reales.

En el sitio web de la Familia Real , se pide a los miembros del público que consideren hacer una donación a una organización benéfica en lugar de dejar tributos florales en memoria del duque. También está disponible un libro de condolencias en línea para que el público publique sus homenajes personales.

Se ha dicho a todos los edificios del gobierno del Reino Unido que ondeen banderas oficiales a media asta en homenaje al duque hasta las 08:00 del día siguiente al funeral del duque.

Según los arreglos anteriores para los días posteriores a la muerte del duque, con el nombre en código Forth Bridge, se esperaba que miles de personas se reunieran en Londres y Windsor, y algunas incluso acamparan para obtener un punto de vista para ver la procesión militar.

Pero desde que comenzó la pandemia, los organizadores han estado trabajando en planes de contingencia que evitarían atraer reuniones masivas en caso de que el duque muriera.

, Príncipe Felipe: Carlos dice que el querido papá fue muy especial, Clasificados Avisos

El duque de Cambridge se retiró de dar un discurso en la ceremonia de los premios Bafta el domingo por la noche, dijo el Palacio de Kensington. Su abuelo fue el primer presidente de Bafta.

Mientras tanto, la Football League ha anunciado que los partidos programados para comenzar al mismo tiempo que el funeral del Príncipe Felipe se reorganizarán "como una señal de respeto".

Al anunciar la muerte del duque el viernes, el Palacio de Buckingham dijo: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo.

"La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

En homenaje al duque, las baterías que saludaban dispararon 41 rondas el sábado en ciudades como Londres, Edimburgo y Cardiff, y en el castillo de Hillsborough en el condado de Down. También se dispararon armas en Gibraltar.

Los barcos de la Royal Navy en el mar, incluidos el HMS Diamond y el HMS Montrose, también hicieron el saludo en honor al duque, quien se desempeñó como oficial naval durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó el cargo de Lord High Admiral.

Se guardó un silencio de dos minutos antes del Grand National en el hipódromo de Aintree en memoria del duque, que era miembro honorario del Jockey Club.

, Príncipe Felipe: Carlos dice que el querido papá fue muy especial, Clasificados Avisos
  • Quién era, qué hacía y por qué le importaba
  • Príncipe Felipe: una vida en imágenes
  • ¿Cuáles son los planes para su funeral?
  • ¿Cómo funciona la familia real?
, Príncipe Felipe: Carlos dice que el querido papá fue muy especial, Clasificados Avisos

Fuente: bbc.co.uk

, Príncipe Felipe: Carlos dice que el querido papá fue muy especial, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox