Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico

, Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico, Clasificados Avisos

Reuters

Es poco probable que haya más bloqueos en el Reino Unido, dijo el científico cuyo modelo llevó a las primeras restricciones a nivel nacional.

El profesor Neil Ferguson le dijo a la BBC que es probable que el Reino Unido "ahora esté en un rumbo constante fuera de esta pandemia".

Sin embargo, dijo que podría haber un "retroceso" de algunas libertades si alguna nueva variante resultaba resistente a las vacunas.

Los ministros han dicho que se continuará con una mayor flexibilización del bloqueo en Inglaterra si los datos lo respaldan.

El martes, el panel de control de coronavirus del gobierno registró 1.946 nuevas infecciones, así como cuatro muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva en todo el Reino Unido.

El número registrado de muertes suele ser menor inmediatamente después de los fines de semana y festivos debido a los retrasos en los informes.

Hasta ahora, se han administrado más de 50 millones de vacunas Covid en el Reino Unido, con 34,667,904 primeras dosis y 15,630,007 segundas dosis.

Se espera que las restricciones de Covid seflexibilicen aún más el 17 de mayo en Inglaterra, Escocia y Gales, sujeto a la aprobación del gobierno. En Irlanda del Norte, es posible que se levanten más restricciones el 24 de mayo.

El profesor Ferguson, experto en la propagación de enfermedades infecciosas que forma parte del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag), dijo que los datos sobre la caída de casos de Covid, hospitalizaciones y muertes eran alentadores.

Le dijo al editor de salud de la BBC, Hugh Pym, que si bien otro bloqueo "no puede descartarse por completo", se ha vuelto cada vez más "optimista" en los últimos meses.

"En el peor de los casos, si tenemos una nueva variante emergente que logra evadir las vacunas, digamos a fines del verano y principios del otoño, puede ser necesario revertir algunas de estas medidas al menos temporalmente hasta que podamos impulsar a las personas inmunidad ", dijo.

"¿Creo que es probable que suceda? No, no lo creo. Creo que es mucho más probable que ahora estemos en un rumbo constante fuera de esta pandemia, al menos en este país".

  • La regla de más de 1 millón podría terminar a partir del 21 de junio, dice Johnson
  • ¿Cuándo puedo ir de vacaciones al extranjero y cómo funcionará la lista verde?
  • 'Mamá no ha salido de la residencia durante 14 meses'

El profesor Ferguson dijo que las variantes deberían ser monitoreadas "cuidadosamente", pero el Reino Unido ha pasado de una "situación terrible" en enero a una "situación notablemente buena ahora".

La vida "se sentiría mucho más normal" a principios del verano, dijo, aunque quedan dudas sobre si las vacaciones de verano en el extranjero serían posibles.

"Tendremos muchas menos restricciones. Si no tenemos ninguna, es demasiado pronto para decirlo", agregó.

, Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico, Clasificados Avisos

Colegio Imperial de Londres

El lunes, el primer ministro Boris Johnson sugirió que podría haber cierta "apertura" de los viajes al extranjero para la gente en Inglaterra el 17 de mayo , pero dijo que "tenemos que ser muy, muy duros".

Los días festivos en el extranjero están actualmente prohibidos, pero se introducirá un sistema de normas de semáforo con países clasificados como verde, ámbar o rojo.

Se esperan más detalles esta semana, luego de que el gobierno dijera que "establecerá a principios de mayo" cómo se clasificarán los países.

Johnson también dijo que hay una "buena posibilidad" de que la regla de distanciamiento social de más de 1 millón sea eliminada el 21 de junio en Inglaterra, cuando la nación alcance el último paso de suhoja de ruta para salir del bloqueo.

Dijo que los resultados del lanzamiento de la vacuna estaban "realmente comenzando a aparecer en la epidemiología", pero cualquier cambio dependería de los datos.

, Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico, Clasificados Avisos
  • PROPAGACIÓN GLOBAL: ¿Cuántos casos en todo el mundo hay?
  • VACUNA: ¿ Cuándo recibiré el jab?
  • NUEVAS VARIANTES: ¿Cuán preocupados deberíamos estar?
  • CUARENTENA:¿Tendré que aislarme en un hotel?
, Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico, Clasificados Avisos

En otros desarrollos:

  • Los residentes de hogares de ancianos en Inglaterra ahora pueden realizar viajes de bajo riesgo , como los jardines de sus familiares o un parque local, sin tener que aislarse durante 14 días cuando regresen.
  • El principal partido de oposición de la India ha pedido un bloqueo nacional completo , ya que el país superó más de 20 millones de infecciones por Covid-19.
  • Odeon se ha convertido en la última cadena de cines en decir que reabrirá el 17 de mayo tras meses de cierres de encierro.
  • El Royal Albert Hall de Londres comenzará a albergar conciertos a plena capacidad nuevamente este verano.
, Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico, Clasificados Avisos
, Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico, Clasificados Avisos
  • LOS ÚLTIMOS HÉROES DEL CULTO: ¿Quiénes son los jugadores que las calles nunca olvidarán?
  • ¿PODRÍAS CORRER 75 HORAS ?: La carrera más dura y extraña de la que nunca has oído hablar.
, Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico, Clasificados Avisos

Fuente: bbc.co.uk

, Otro bloqueo de Covid es poco probable, dice el científico, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox