Met PC declarado culpable de pertenecer a un grupo neonazi

, Met PC declarado culpable de pertenecer a un grupo neonazi, Clasificados Avisos

Medios de PA

Un oficial de la Policía Metropolitana ha sido condenado por ser miembro de una organización terrorista neonazi prohibida.

Benjamin Hannam, de Enfield, al norte de Londres, fue declarado culpable de pertenecer al grupo de extrema derecha prohibido National Action (NA).

También fue condenado por mentir en su solicitud de la Policía Metropolitana y tener documentos terroristas que detallan el combate con cuchillos y la fabricación de dispositivos explosivos.

Hannam es el primer oficial británico condenado por un delito de terrorismo.

Fue puesto en libertad bajo fianza condicional antes de la sentencia del 23 de abril.

  • El neonazi que se incorporó a la Policía Metropolitana

En Old Bailey, el juez Anthony Leonard QC levantó la prohibición de denunciar el caso después de que el joven de 22 años admitiera poseer una imagen indecente de un niño, que debía haber sido objeto de un juicio separado.

El PC había estado trabajando como oficial de prueba para el Met durante casi dos años antes de que lo encontraran en una base de datos filtrada de usuarios del foro de extrema derecha Iron March.

Se había inscrito en el foro cuando se unió a la rama londinense del grupo neonazi NA en marzo de 2016.

, Met PC declarado culpable de pertenecer a un grupo neonazi, Clasificados Avisos

Medios de PA

Después de su arresto en marzo del año pasado, los oficiales descubrieron una tarjeta de presentación de NA e insignias, así como escritos sobre su participación en el grupo.

A los miembros del jurado se les dijo que el día en que el grupo fue prohibido en diciembre de 2016, Hannam había transferido el manual de lucha con cuchillos de su computadora a una carpeta llamada "NA" en una tarjeta de memoria junto con otros textos extremistas.

Los detectives también descubrieron que estaba en posesión de múltiples imágenes prohibidas, incluidas "pseudo imágenes" de niños y niñas.

, Met PC declarado culpable de pertenecer a un grupo neonazi, Clasificados Avisos

Medios de PA

Los miembros del jurado lo condenaron por permanecer en NA durante varios meses después de que fue prohibido en diciembre de 2016, así como por dos cargos de fraude por mentir sobre su pasado de extrema derecha en un formulario de solicitud del Met.

El fiscal Dan Pawson-Pounds dijo que el fraude estaba "íntimamente relacionado" con la pertenencia de Hannam al grupo ilegal.

Hannam había negado todos los delitos y le había dicho al tribunal que nunca había sido miembro de NA a pesar de asistir regularmente a las reuniones del grupo.

Afirmó que estaba interesado por "el aspecto y la estética del fascismo", pero que no era racista y de hecho había desafiado a los miembros del grupo cuando expresaban tales opiniones.

El oficial dijo que había estado "desesperado por impresionar" a un organizador de NA mayor y que su asociación con el grupo terminó antes de que comenzara a trabajar para el Met.

, Met PC declarado culpable de pertenecer a un grupo neonazi, Clasificados Avisos

Medios de PA

El tribunal escuchó que Hannam era parte de una versión sucesora del grupo extremista llamado NS131, que fue ilegalizado en septiembre de 2017, y que apareció en sus videos en línea pintando con aerosol logotipos neonazis.

Se había unido al Met en 2018 y durante su capacitación se le mostraron videos relacionados con NA.

Se desmayó a principios de 2019, pero los detectives lo identificaron en el foro web neonazi.

Ahora se puede informar que, poco después de unirse al Met, se descubrió que Hannam cometió una falta grave después de que lo encontraron usando la tarjeta de viaje de un pariente joven para usar el transporte público de forma gratuita.

Scotland Yard dijo que había revisado el tiempo de Hannam en el Met y no encontró evidencia de que sus acciones hubieran sido influenciadas por alguna ideología extremista.

Actualmente está suspendido de sus funciones.

, Met PC declarado culpable de pertenecer a un grupo neonazi, Clasificados Avisos

Se reunió con la policía

Después de que el jurado dictó su veredicto, el juez dijo que Hannam había sido "condenado por delitos graves" y estaba siendo puesto en libertad bajo fianza como "cortesía".

Jenny Hopkins, de la Fiscalía de la Corona, dijo que las mentiras de Hannam "lo han alcanzado y ha sido expuesto como un individuo con creencias profundamente racistas".

"Benjamin Hannam no habría conseguido un trabajo como agente de policía en libertad condicional si hubiera dicho la verdad sobre su pertenencia a un grupo prohibido de extrema derecha", agregó.

, Met PC declarado culpable de pertenecer a un grupo neonazi, Clasificados Avisos

Estudios HVP

El Cdr Richard Smith, del Comando Contra el Terrorismo del Met, dijo que "el público espera que los oficiales de policía cumplan con sus deberes con los más altos niveles de honestidad e integridad.

"Lamentablemente, PC Hannam no mostró ninguna de estas cualidades".

Vínculos de Internet relacionados

  • Servicio de Tribunales HM

La BBC no es responsable del contenido de sitios externos.

Fuente: bbc.co.uk

, Met PC declarado culpable de pertenecer a un grupo neonazi, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox