Manchester Utd v Liverpool pospuesto después de una protesta

El partido de la Premier League del Manchester United contra el Liverpool se pospuso después de que unos 200 aficionados irrumpieran en Old Trafford para protestar contra la propiedad del club por parte de la familia Glazer.

El partido estaba programado para comenzar a las 16:30 BST del domingo.

"Esta es una decisión colectiva de la policía, ambos clubes, la Premier League y las autoridades locales", dijo la Premier League.

La policía dijo que dos agentes resultaron heridos durante las protestas.

Es la primera vez que se pospone un partido de la Premier League debido a las protestas de los aficionados.

Los fanáticos se habían reunido fuera del campo y decenas de bengalas verdes y doradas, los colores de las primeras camisetas del United cuando se formaron como Newton Heath en 1878, y de las protestas originales contra Glazer en 2010, se iniciaron a las 14:00.

Las protestas siguen a la decisión del United, junto con otros cinco clubes de la Premier League, de unirse a la Superliga Europea (ESL) el mes pasado, antes de que posteriormente todos se retiren.

Actualmente, los aficionados no pueden ingresar a los terrenos debido a la pandemia de coronavirus, pero algunos fanáticos del United se subieron al campo de Old Trafford para protestar y, aunque fueron retirados, algunos regresaron al césped más tarde.

"La seguridad y protección de todos en Old Trafford sigue siendo de suma importancia", agregó la Premier League.

"Entendemos y respetamos la fuerza del sentimiento, pero condenamos todos los actos de violencia, daños criminales y allanamiento de morada, especialmente dadas las infracciones asociadas al Covid-19.

"Simpatizamos con la policía y los comisarios que tuvieron que lidiar con una situación peligrosa que no debería tener cabida en el fútbol".

La Asociación de Fútbol se pondrá en contacto con el United, la Premier League y las autoridades de seguridad para averiguar exactamente qué sucedió y las razones.

Ambos clubes habían presentado las alineaciones de sus equipos para el partido tan esperado, pero ninguno había abandonado sus hoteles para ir al suelo antes de que se cancelara el juego justo después de las 17:35.

Los aficionados del United también se habían reunido en el Lowry Hotel donde se alojaban los jugadores de su equipo antes del partido.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer es actualmente segundo en la Premier League y una victoria del Liverpool el domingo le habría dado al Manchester City el título por tercera vez en cuatro temporadas.

Ahora se llevarán a cabo conversaciones sobre la reorganización del juego.

Graves enfrentamientos con la policía

La Policía de Greater Manchester (GMP) dijo que "quedó claro que muchos de los presentes no tenían la intención de ejercer su derecho a protestar pacíficamente" y que "se lanzaron bengalas y se arrojaron botellas a los agentes".

Agregaron que el hecho de que los manifestantes se metieran en el suelo significaba que "algunos miembros del personal del United tenían que encerrarse en las habitaciones".

"Los que estaban en el estadio fueron desalojados por los oficiales, pero afuera, en la explanada, la hostilidad creció con botellas y barreras lanzadas contra oficiales y caballos", dijo GMP.

"Dos agentes resultaron heridos y un agente fue atacado con una botella y sufrió una importante herida en la cara que requirió tratamiento hospitalario de emergencia".

El subdirector de policía de GMP, Russ Jackson, dijo: "El comportamiento mostrado por los de Old Trafford y el Lowry Hotel fue imprudente y peligroso.

"Hemos iniciado una investigación y trabajaremos en estrecha colaboración con los socios para asegurarnos de establecer todas las circunstancias que rodearon los hechos y enjuiciar a los responsables".

El presidente de la Federación de Policía de Greater Manchester, Stu Berry, dijo que los pensamientos de su organización "están con nuestros oficiales lesionados" y que "buscará una revisión de la evaluación de riesgos operativos del domingo y los recursos de orden público" para sus miembros.

"Fuimos testigos de escenas espantosas: los agentes de policía no son sacos de boxeo para las personas que protestan por su causa", dijo.

"Al final de sus turnos, los agentes de policía que trabajan duro deberían poder regresar a casa con sus familias de una pieza. No deben ser trasladados al hospital".

Se le ha dicho a BBC Sport que el desorden incluyó serios enfrentamientos con la policía alrededor de la entrada del túnel de Múnich, que corre detrás del puesto de Sir Bobby Charlton en Old Trafford.

"Nuestros aficionados sienten pasión por el Manchester United y reconocemos completamente el derecho a la libre expresión y la protesta pacífica", dijo United.

"Sin embargo, lamentamos la interrupción del equipo y las acciones que pusieron en peligro a otros aficionados, al personal y a la policía".

"Agradecemos a la policía por su apoyo y los asistiremos en cualquier investigación posterior".

Liverpool, que también estuvo involucrado en el intento fallido de unirse a la ESL, dijo que estaba "totalmente de acuerdo" para posponer el juego.

"Es nuestra posición que la seguridad pública debe ser el factor número uno en cualquier decisión de este tipo, siendo una prioridad particular la capacidad de proporcionar un entorno seguro para los participantes, el personal y los oficiales", dijo el club de Anfield.

"Claramente, no era posible garantizar esto debido a una situación que se intensificó rápidamente".

¿Por qué se están produciendo las protestas?

Ha habido una campaña de larga data contra la familia Glazer desde la controvertida toma apalancada del club por parte de los estadounidenses en 2005.

Recientemente, el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, habló con los fanáticos que ingresaron al campo de entrenamiento del club en Carrington para protestar contra los propietarios.

Tras el colapso de la Superliga europea, el copresidente del United, Joel Glazer, dijo que el club "se disculpó sin reservas", pero que el Manchester United Supporters Trust (MUST) dijo que tenía "cero confianza en los propietarios".

Sobre las protestas antes del partido contra el Liverpool, MUST dijo que habían sido "la culminación de 16 años desde la adquisición del club por parte de la familia Glazer".

Añadió: "Sobre la base de las propuestas indefendibles de ESL, y una 'disculpa' de los Glazer que no aceptamos, debemos darles a los fanáticos una participación significativa en la propiedad de United y una voz significativa en cómo se administra.

"El gobierno ahora debe actuar. Eso tiene que significar un proceso que dé como resultado que los fanáticos tengan la oportunidad de comprar acciones en su club y, más concretamente, ningún accionista privado posea una propiedad mayoritaria de nuestros clubes de fútbol, lo que les permite abusar de esa propiedad.

"El gobierno necesita reflejar los puntos de vista de la gente común que ve que ahora es el momento de recuperar el juego de la gente".

¿Cuál ha sido la reacción de los fans?

"Ha sido un caos", dijo Mike Parrott, locutor de podcast de los Muppetiers, en Old Trafford antes de que se pospusiera el juego.

"No creo que sea lo correcto. Por un lado, así es como funcionan las protestas en el sentido de que es necesario enviar un mensaje, pero tampoco es genial.

"Romper cámaras, romper cristales y correr por el estadio, todas estas cosas terribles no son con lo que los fanáticos del Manchester United quieren estar asociados.

"No deberían estar haciéndolo en absoluto. No creo que esto transmita un mensaje de que quieren la propiedad de los fanáticos 50 + 1, que era la idea original. Realmente no ha funcionado en mis ojos".

Otro aficionado que protestaba en Old Trafford le dijo a BBC Sport: "Cuando [los Glazer] llegaron en 2005, el club no estaba endeudado; unos años más tarde se habla de una deuda de 400 millones de libras.

"Miras el estadio, es un estadio hermoso pero hay óxido, se está cayendo a pedazos y simplemente no les importa en absoluto, no hay comunicación con los fanáticos.

"Dijeron que se comunicarían con los aficionados, pero la semana pasada hubo una reunión de la comunidad de aficionados, no asistieron.

"Creo que lo estamos haciendo de la mejor manera posible".

, Manchester Utd v Liverpool pospuesto después de una protesta, Clasificados Avisos
, Manchester Utd v Liverpool pospuesto después de una protesta, Clasificados Avisos
, Manchester Utd v Liverpool pospuesto después de una protesta, Clasificados Avisos

Fuente: bbc.co.uk

, Manchester Utd v Liverpool pospuesto después de una protesta, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox