La uefa está furiosa por el plan de ruptura de los clubes de fútbol

, La uefa está furiosa por el plan de ruptura de los clubes de fútbol, Clasificados Avisos

La UEFA, la Premier League y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, han condenado a 12 importantes clubes europeos, incluidos los 'seis grandes' de Inglaterra, por inscribirse en una Superliga europea separatista.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham forman parte del grupo.

Están involucrados Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid de La Liga y AC Milán, Inter de Milán y Juventus de la Serie A.

La UEFA dijo que utilizará "todas las medidas" posibles para detener el "proyecto cínico".

Las altas figuras del organismo rector del fútbol europeo están furiosas con las propuestas.

Ninguno de los clubes involucrados ha hecho comentarios todavía, pero se cree que es probable que se publique una declaración más tarde el domingo.

Johnson dijo que los planes serían "muy perjudiciales para el fútbol" y que el gobierno del Reino Unido apoya a las autoridades del deporte "en la adopción de medidas".

Añadió: "Los clubes involucrados deben responder a sus fanáticos y a la comunidad futbolística en general antes de tomar cualquier paso adicional".

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), que representa a los clubes europeos, celebró una reunión de emergencia el domingo a raíz de los informes.

BBC Sport entiende que ninguno de los clubes mencionados en los informes de la Superliga respondió a una solicitud para asistir a la reunión.

La reunión fue presidida por el director ejecutivo del Ajax, Edwin van der Sar. Bayern Munich y Paris St-Germain estuvieron entre los clubes que estuvieron presentes.

En un comunicado, la ECA dijo que se "opondría firmemente" a un "modelo de superliga cerrado".

Ha impulsado los planes para una Liga de Campeones de 36 equipos, que la Uefa esperaba que impidiera la formación de una Superliga. Las reformas de la Liga de Campeones se confirmarán el lunes.

BBC Sport fue informado la semana pasada de los planes para algún tipo de confirmación sobre una Superliga europea.

La UEFA emitió un comunicado conjunto, junto con la Asociación de Fútbol de Inglaterra, la Premier League, la Federación Española de Fútbol (RFEF), La Liga y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), así como la Serie A, el domingo.

Dijeron que "permanecerán unidos" para tratar de detener la ruptura, utilizando tanto medidas judiciales como deportivas si es necesario.

También reiteraron la postura de la FIFA de que los jugadores que participan en la Superliga serían excluidos de todas las demás competiciones a nivel nacional, europeo o mundial y se les podría impedir representar a sus selecciones nacionales.

En una declaración separada, la Premier League dijo que condenó la propuesta porque "ataca los principios de competencia abierta y mérito deportivo que están en el corazón" del fútbol nacional y europeo.

Los detalles sobre cómo funcionaría la liga disidente son escasos, pero hubo conversaciones en octubre sobre una nueva competencia de 4.600 millones de libras que implicaría reemplazar la Liga de Campeones.

Probablemente sería un concepto de 'solo miembros', donde muchos de los clubes más ricos de Europa tendrían la entrada garantizada, sin la amenaza de descenso o la posibilidad de no clasificarse.

La amenaza de formar una Superliga europea también podría ser una herramienta útil para que los grandes clubes la utilicen en sus negociaciones con la UEFA para lograr un mejor trato.

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo en un comunicado que al gobierno le "preocupa que este plan pueda crear una tienda cerrada en la cima de nuestro juego nacional".

Añadió: "Tenemos una pirámide de fútbol donde los fondos de la Premier League mundialmente exitosa fluyen hacia las ligas y hacia las comunidades locales.

"Me decepcionaría amargamente ver cualquier acción que lo destruya".

El líder laborista Keir Starmer dijo que los clubes involucrados deberían "repensar de inmediato" o "enfrentar las consecuencias de sus acciones".

"Esta propuesta corre el riesgo de cerrar la puerta a los fanáticos para siempre, reduciéndolos a meros espectadores y consumidores", dijo.

, La uefa está furiosa por el plan de ruptura de los clubes de fútbol, Clasificados Avisos

El propietario de la Juventus, Andrea Agnelli, el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, y el director ejecutivo del AC Milan, Ivan Gazidis, habrían tenido una participación significativa en las discusiones de la Liga de Campeones el viernes.

Sin embargo, esos clubes se encuentran entre los que han roto filas, para furia de la UEFA, cuyo presidente Aleksander Ceferin quería evitar una amenaza de la Superliga.

La Premier League dijo que una Superliga europea "destruiría" el sueño de los aficionados de que "su equipo puede llegar a lo más alto y jugar contra los mejores".

Agregó que tal liga "socavaría el atractivo de todo el juego" y que trabajarían con la FA, la Liga de Fútbol Inglesa, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), la Asociación de Administradores de la Liga (LMA) y los fanáticos para "defender la integridad y perspectivas de futuro del fútbol inglés ”.

La FA dijo que "no otorgará permiso a ninguna competencia que pueda dañar el fútbol inglés" y que "tomará cualquier acción legal y / o regulatoria necesaria" para detenerla.

Los equipos de la Bundesliga se oponen a los planes porque el modelo alemán significa que los inversores comerciales no pueden tener más del 49% de participación en los clubes, por lo que los fanáticos tienen la mayoría de sus propios derechos de voto.

Se entiende que el Paris St-Germain francés de la Ligue 1 tampoco forma parte del grupo.

La UEFA dijo que agradeció "a los clubes de otros países, especialmente los clubes francés y alemán, que se han negado a inscribirse" en la liga separatista.

"Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, para que se unan a nosotros en la lucha contra tal proyecto si se anunciara", agregó.

"Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente".

No está claro cuándo comenzaría la Superliga europea.

Sin embargo, el organismo rector mundial de la FIFA ya ha dicho que no reconocería tal competencia y que a los jugadores involucrados en ella se les negaría la oportunidad de jugar en una Copa del Mundo.

La Serie A ha convocado una reunión de emergencia de la junta para discutir el asunto.

La Asociación de Aficionados al Fútbol dijo que se "opone totalmente" a los planes, que dijo que estaban "motivados únicamente por una codicia cínica".

Agregó: "Esta competencia está siendo creada a nuestras espaldas por propietarios de clubes multimillonarios que no tienen ninguna consideración por las tradiciones del juego y continúan tratando al fútbol como su feudo personal".

La PFA dijo que tenía "preocupaciones sustanciales" sobre la propuesta, y agregó que "restaría fuerza y alegría al fútbol nacional y menoscabaría el juego para la gran mayoría de los fanáticos en todo el continente".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que "acoge con satisfacción la posición de los clubes franceses de negarse a participar" en una Superliga europea "que amenaza el principio de solidaridad y mérito deportivo".

Una declaración de la presidencia francesa agregó: "El estado francés apoyará todas las medidas tomadas por la LFP [el organismo rector de las ligas profesionales de Francia], la FFF [la asociación de fútbol de Francia], la Uefa y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federales, ya sean nacionales o Europeo."

Se acordó que la Liga de Campeones renovada implicará una fase inicial en la que cada club jugará 10 partidos cada uno en lugar de la fase de grupos actual.

Además, habría play-offs, seguidos de una fase eliminatoria.

El aspecto más controvertido de las propuestas gira en torno a la asignación de las cuatro plazas adicionales, dos de las cuales están reservadas para los clubes mejor clasificados en la tabla de coeficientes de la UEFA que no se clasifiquen para la Champions League a través de su competición doméstica, pero sí consiguen algún tipo de participación. Fútbol europeo.

Por el momento, Liverpool y Chelsea serían los clubes que se beneficiarían de ese sistema si estuviera en su lugar esta temporada.

'Una absoluta desgracia'

El ex capitán del Manchester United, Gary Neville, dijo que está "absolutamente disgustado" con los planes.

"Soy fanático del Manchester United y lo he sido durante 40 años", dijo a Sky Sports Neville, quien también es copropietario del club Salford City de la Liga Dos. "Es una absoluta vergüenza.

"Honestamente, tenemos que recuperar el poder en este país de los clubes en la cima de esta liga y eso incluye a mi club".

El exdefensa de Inglaterra dijo que los seis clubes ingleses involucrados deberían ser sancionados y multados.

"Es pura codicia", dijo Neville. "Son impostores [de los dueños del club].

"No tienen nada que ver con el fútbol en este país. Hay más de 100 años de historia en este país de aficionados que han vivido y amado estos clubes".

"Estamos en medio de una pandemia y una crisis económica. Los clubes de fútbol de la Liga Nacional [semiprofesional] se están arruinando, dejando a los jugadores sin permiso y estos están recibiendo llamadas de Zoom sobre su ruptura.

"Sácalos todos los puntos mañana. Ponlos en la parte inferior de la liga y quítales el dinero. En serio. Tienes que sellar esto".

Fuente: bbc.co.uk

, La uefa está furiosa por el plan de ruptura de los clubes de fútbol, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox