La policía 'actuó apropiadamente' en la vigilia de Sarah Everard

, La policía 'actuó apropiadamente' en la vigilia de Sarah Everard, Clasificados Avisos

Reuters

La Policía Metropolitana actuó "apropiadamente" en una vigilia por Sarah Everard en el sur de Londres a principios de este mes, según descubrió un perro guardián de la policía.

La fuerza fue objeto de intensas críticas después de que las mujeres fueron esposadas y apartadas de las multitudes en Clapham Common.

Un informe dijo que hubo muy poca comunicación entre los oficiales en el evento, pero su respuesta, en medio de las restricciones de Covid, había sido "mesurada".

Calificó la cobertura de los medios de comunicación como un "desastre de relaciones públicas" para la policía.

Everard, de 33 años, fue vista por última vez caminando a su casa el 3 de marzo. Su cuerpo fue encontrado una semana después en un bosque cerca de Ashford, Kent, lo que provocó un debate público sobre la seguridad de las mujeres.

La ministra del Interior, Priti Patel, quien encargó la investigación independiente sobre las decisiones de la fuerza en la noche de la vigilia, dijo que respaldaba a la policía y que el informe descubrió que actuaron de la "manera correcta" durante la vigilia.

Dijo que se había mostrado violencia hacia los agentes que era "simplemente inaceptable" y pidió que la gente no "prejuzgue a la policía" basándose en imágenes porque "las imágenes pueden sacarse de contexto".

La Inspección de Policía y Servicios de Bomberos y Rescate de Su Majestad (HMICFRS) encontró que la fuerza estaba "justificada" al decidir que los riesgos de transmitir el coronavirus "eran demasiado grandes para ignorarlos" y los oficiales "hicieron todo lo posible para dispersar pacíficamente a la multitud".

  • El jefe de policía de Met no renunciará por escenas de vigilia
  • Cómo la muerte de una mujer provocó un examen de conciencia en el Reino Unido

Sin embargo, agregó que "no hubo comunicación suficiente entre los comandantes de policía sobre cambios en los eventos en el terreno".

El HMICFRS dijo que los llamados a la renuncia de la comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, incluido el líder demócrata liberal Sir Ed Davey, eran "injustificados".

Dijo que la mayoría de los manifestantes se habían comportado de una manera "digna y respetuosa", pero algunos policías, incluidas las mujeres, enfrentaron abusos y hostilidad.

La Inspectoría dijo que "el coro de condenadores" a la fuerza tras el hecho mostró "una clara falta de respeto a los servidores públicos que enfrentan … una situación delicada y compleja".

"Una cosa es … reconocer que las escenas eran preocupantes o perturbadoras (y ordenar una inspección como esta). Otra es sacar conclusiones precipitadas y, al hacerlo, socavar la confianza del público en la actividad policial, basándose en muy evidencia limitada ", dijo el informe.

, La policía 'actuó apropiadamente' en la vigilia de Sarah Everard, Clasificados Avisos
, La policía 'actuó apropiadamente' en la vigilia de Sarah Everard, Clasificados Avisos

Independientemente de lo que diga el informe oficial sobre la respuesta de la policía, los inspectores aceptan que la reputación de la policía en Londres sufrió un gran impacto en Clapham Common.

Las poderosas imágenes de una mujer arrestada, acostada junto a las botas de policías varones, se reprodujeron rápidamente en todo el mundo en las redes sociales.

Los inspectores dicen que un enfoque más conciliador de las críticas "podría haber servido mejor a los intereses de la fuerza", pero también notan el "coro" de lo que denominan condenas "injustificadas" y "desinformadas" a la policía por parte de personas en puestos de cierta responsabilidad.

La policía se equivocó en su lectura de la ley, según el informe. Algunas protestas pueden tener lugar legalmente, incluso en áreas bajo bloqueo de Nivel 4. El Met podría haber trabajado con Reclaim These Streets para gestionar una vigilia segura y respetuosa. Pero no lo hicieron debido a la "confusión" sobre la ley.

Y una vez más, el dedo apunta a los políticos. El informe dice lo siguiente: "Incumbe a la legislatura proporcionar un conjunto de reglas que pueda ser fácilmente interpretado y aplicado con precisión".

Si la policía está ampliamente justificada por este informe, los políticos ciertamente no lo son.

, La policía 'actuó apropiadamente' en la vigilia de Sarah Everard, Clasificados Avisos

HMICFRS dijo que "una respuesta más conciliadora después del evento podría haber servido mejor a los intereses del Met".

Dijo que los hechos tuvieron un "efecto materialmente adverso sobre la confianza del público en la actividad policial".

, La policía 'actuó apropiadamente' en la vigilia de Sarah Everard, Clasificados Avisos

HMICFRS dijo que su inspección involucró la revisión de documentos y secuencias de video de la cámara corporal.

Matt Parr, quien dirigió el equipo de inspección, dijo: "Descubrimos que hay algunas cosas que el Met podría haber hecho mejor, pero no vimos nada que sugiera que los oficiales de policía actuaron de otra manera que no fuera mesurada y proporcionada en circunstancias desafiantes".

La comisionada asistente de la Policía Metropolitana, Louisa Rolfe, dijo que los agentes habían actuado "con sensatez y proporcionalidad … dado que seguimos en una crisis de salud pública" y "pasaron un tiempo considerable participando, explicando y alentando antes de considerar cualquier acción de cumplimiento".

Ella dijo: "Damos la bienvenida al escrutinio considerado de este evento que destaca cómo una instantánea puede no representar el contexto completo de los desafíos que enfrenta la policía".

Ken Marsh, presidente de la Federación de la Policía Metropolitana, dijo que el resultado del informe "no fue una sorpresa" y atacó a los "críticos de sillón".

"El comentario instintivo de los políticos de todos los partidos, que, como dice el informe, estaban reaccionando a una instantánea en las redes sociales en lugar de a los hechos, ha hecho que el ya difícil trabajo de nuestros colegas en Londres sea increíblemente más difícil. Y más peligroso", dijo. dicho.

Las imágenes y las imágenes de la vigilia resultante en Clapham Common provocaron una preocupación generalizada, incluso entre las figuras políticas más destacadas del país.

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba "profundamente preocupado" por las escenas, mientras que el líder laborista Sir Keir Starmer las calificó de "inquietantes".

El líder laborista dijo que "seguía preocupado" por los hechos, pero aceptó las conclusiones del informe.

Sir Keir agregó que es "muy importante que las mujeres y las niñas tengan confianza en la policía".

El alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, quien calificó las acciones policiales como "inaceptables" en ese momento , dijo que aceptaba las conclusiones del informe.

Pero dijo que estaba "claro que la confianza de las mujeres y niñas en la policía y el sistema de justicia penal está lejos de ser adecuada", y agregó que los hechos "han hecho más daño a esto".

Shaun Bailey, candidato conservador a la alcaldía de Londres, dijo que Khan tenía "serias preguntas" que responder sobre su respuesta a la vigilancia de la manifestación.

En un tuit, el diputado laborista de Streatham, Bell Ribeiro-Addy, sugirió que el informe podría "aumentar la impresión de que la policía no está escuchando a las mujeres ni respetando el derecho a protestar".

, La policía 'actuó apropiadamente' en la vigilia de Sarah Everard, Clasificados Avisos

Medios de PA

Las tensiones entre quienes querían realizar una vigilia y la policía comenzaron antes de la noche del 13 de marzo.

Reclaim These Streets había planeado un evento oficial, pero el grupo lo canceló, diciendo que la policía no se había "comprometido de manera constructiva" sobre cómo se podría llevar a cabo de una manera segura de Covid.

La gente acudió a Clapham Common a pesar de que el grupo les pidió que no lo hicieran.

Reclaim These Streets dijo que el informe HMICFRS era "decepcionante" y evidencia de "sexismo institucional que atraviesa la fuerza".

"Advertimos a la Policía Metropolitana … que obligarnos a cancelar causaría un riesgo adicional para la seguridad pública, al igual que el Ayuntamiento de Lambeth. Desestimaron por completo nuestras advertencias y preocupaciones", dijo en un comunicado publicado en Twitter.

Jamie Klingler, un organizador del grupo que prestó testimonio ante el HMICFRS, dijo a la BBC que la policía había "creado la situación y luego se dejó que se ocupara de ella".

Dijo que las protestas no estaban prohibidas por las leyes de Covid, pero que la policía no había proporcionado a Reclaim These Streets los "parámetros" para protestar de forma segura.

La policía dijo que el informe había dejado en claro que había "buenas razones" por las que no pudieron llegar a un acuerdo para permitir que se llevara a cabo la vigilia planificada.

La investigación sobre la muerte de la Sra. Everard se aplazó hasta que concluya el proceso penal.

PC Wayne Couzens, de 48 años, ha sido acusado de su asesinato y secuestro.

Ha sido puesto en prisión preventiva para comparecer en Old Bailey el 9 de julio antes de un juicio que comenzará el 25 de octubre.

Fuente: bbc.co.uk

, La policía 'actuó apropiadamente' en la vigilia de Sarah Everard, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox