El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril

Los pubs y restaurantes que sirven al aire libre pueden reabrir según lo planeado el próximo lunes, junto con tiendas, gimnasios y peluquerías no esenciales, ya que el bloqueo de Inglaterra se suaviza aún más, dijo el primer ministro.

Pero Boris Johnson pidió cautela y dijo: "No podemos ser complacientes".

Los funcionarios estaban examinando el papel potencial de los certificados de estado de Covid, dijo en una sesión informativa de Downing Street.

Los eventos piloto se llevarán a cabo a partir de mediados de abril para probar el sistema, y eventos posteriores verificarán las vacunas.

Hablando en Downing Street, el primer ministro también dijo que el gobierno tenía "esperanzas" de que los viajes internacionales pudieran reanudarse en la próxima etapa del bloqueo el 17 de mayo, pero advirtió contra los efectos del aumento del coronavirus en otras partes del mundo.

Dijo que el gobierno establecerá "mucho antes del 17 de mayo lo que es razonable" y apuntará a dar a la industria de la aviación "la mayor antelación posible".

  • ¿Qué puedo hacer a partir del 12 de abril?
  • ¿Qué es el nuevo sistema de semáforos para vacaciones?

Se produce cuando el gobierno ha publicado una actualización sobre una serie de revisiones sobre los certificados Covid, el regreso seguro de eventos masivos, los viajes internacionales y las reglas de distanciamiento social.

En el documento, el gobierno dice que aún no puede confirmar que los viajes internacionales puedan reanudarse el 17 de mayo "dado el estado de la pandemia en el extranjero", y aconseja a las personas que no reserven vacaciones de verano en el extranjero "hasta que la imagen sea más clara".

También confirma que se publicarán más detalles sobre un sistema de "semáforo" basado en el riesgo para los viajes al extranjero en un informe a finales de esta semana.

Sobre la certificación del estado de Covid, el documento dice que dicho esquema podría tener un papel importante que desempeñar tanto a nivel nacional como internacional y "es probable que se convierta en una característica de nuestras vidas hasta que la amenaza de la pandemia retroceda".

Un esquema de certificación podría registrar si las personas habían sido vacunadas, recientemente dieron negativo en las pruebas o tenían inmunidad natural y se considera un medio posible para permitir que se lleven a cabo eventos de audiencia masiva en el futuro.

El NHS está trabajando en formas digitales y no digitales para que las personas demuestren su estado de Covid, según el documento del gobierno, pero no hubo detalles sobre si esto podría incluir el uso de una aplicación.

Más de 40 diputados conservadores han firmado una carta entre partidos en la que se oponen al uso de pasaportes de vacunas para acceder a trabajos o servicios, y los críticos calificaron esta medida de "discriminatoria".

, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos

imágenes falsas

El corresponsal político de la BBC, Iain Watson, dijo que los pasaportes de vacunas habían logrado "lograr la notable hazaña política de unir a un exlíder laborista y un exlíder conservador contra ellos", mientras le preguntaba al primer ministro si se votaría en el Parlamento sobre su introducción. .

Johnson dijo que la cuestión de la votación de los Comunes era "tomar demasiadas vallas a la vez" y que el gobierno debe elaborar su propuesta.

Hizo hincapié en que la certificación no se introduciría ni para la flexibilización del bloqueo del 12 de abril ni para los cambios adicionales planificados a partir del 17 de mayo que permitirían que los pubs y restaurantes atiendan a los clientes en el interior.

Pero dijo: "La idea de que el estado de vacunación sea útil para los viajes internacionales es algo que todos los países están analizando. Creo que será parte de la forma en que la gente lo afronte y debemos pensar en eso".

La revisión del gobierno dijo que el transporte público y las tiendas y servicios esenciales nunca requerirían la certificación del estado Covid, pero podría desempeñar un papel para permitir que las personas regresen a teatros, clubes nocturnos y eventos masivos como festivales o eventos deportivos.

También es posible que exigir a los clientes que demuestren su estado podría "desempeñar un papel en la reducción de los requisitos de distanciamiento social en otros entornos que la gente tiende a visitar con más frecuencia", como pubs y restaurantes, afirma el documento.

El gobierno dijo que esto se consideraría en consulta con la industria y que las empresas deberían continuar planificando la reapertura de acuerdo con las últimas pautas.

El ex jefe tory Mark Harper, líder del Covid Recovery Group de escépticos del encierro, ha pedido que se vote al Parlamento sobre los pasaportes de vacunas, advirtiendo que conducirían a una "Gran Bretaña de dos niveles".

Mientras tanto, la Confederación de la Industria Británica dijo que las empresas necesitarían ayuda para navegar por "desafíos de implementación éticos, legales y prácticos" en torno a los certificados de estatus.

, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos
, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos

Se esperaba una mayor relajación del bloqueo dado que los datos son quizás tan positivos como podrían ser.

Las admisiones hospitalarias y las muertes se han reducido drásticamente. Incluso las tasas de infección, que algunos advirtieron comenzarían a aumentar rápidamente con la reapertura de las escuelas, han seguido disminuyendo.

Con el programa de vacunación funcionando bien, el Reino Unido se encuentra sin duda en una posición sólida en comparación con la mayoría.

Además, las medidas que se están tomando a partir del 12 de abril no se consideran de alto riesgo.

Es el regreso de la mezcla en interiores en mayo lo que es más preocupante, y luego cómo permitir viajes al extranjero y grandes eventos como deportes en vivo y conciertos de música.

El primer ministro tuvo cuidado de no hacer promesas al respecto.

El modelo del gobierno sugiere que un resurgimiento de casos hospitalarios y muertes todavía es "muy probable" en el futuro.

Eso se debe a que la vacuna no funciona para todos y no todos los que están en los grupos de riesgo se han presentado para una inyección.

Hay buenas razones para creer que este resurgimiento será limitado, quizás no peor que una mala temporada de gripe, pero es la posibilidad de que sea mucho peor lo que está causando preocupación.

, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos

Hablando junto al director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, y el asesor científico en jefe, Sir Patrick Vallance, Johnson dijo que los cambios podrían seguir adelante debido a "nuestros esfuerzos colectivos" y que estaban "totalmente justificados por los datos que muestran que estamos cumpliendo con nuestras cuatro pruebas. para facilitar el bloqueo ".

También dijo que no había nada en los datos actuales que sugirieran que el gobierno tendría que "desviarse" de su hoja de ruta planificada para salir del bloqueo, con "las cosas todavía parecen justas" para el próximo paso a lo largo del 17 de mayo.

Pero agregó: "No podemos ser complacientes, podemos ver las olas de enfermedades que afligen a otros países y hemos visto cómo va esta historia".

, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos

¿Qué va a cambiar a partir del 12 de abril en Inglaterra?

  • Los lugares de hospitalidad pueden servir comida y alcohol a los clientes sentados al aire libre, sin toque de queda
  • Los spas pueden reabrir, al igual que los zoológicos, los parques temáticos, los autocines y los eventos de actuaciones al aire libre.
  • Los miembros del mismo hogar pueden pasar unas vacaciones en Inglaterra en un alojamiento independiente
  • También se reabrirán edificios públicos como bibliotecas y centros comunitarios.
  • Y otros servicios de contacto cercano, como los salones de belleza y uñas, pueden reabrir.
  • Pueden celebrarse bodas a las que asistan hasta 15 personas
  • El número de visitantes domiciliarios también aumentará a dos por residente.
, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos

Alentó a las personas a utilizar las pruebas gratuitas del NHS "incluso si no se siente enfermo" como parte de un impulso para identificar casos sin síntomas.

Se produce cuando todos en Inglaterra tendrán acceso a dos pruebas rápidas de coronavirus una semana a partir del viernes , bajo una extensión del programa de pruebas del gobierno.

Los kits de flujo lateral, que pueden proporcionar resultados en unos 30 minutos, estarán disponibles de forma gratuita en los sitios de prueba, farmacias y por correo.

Mientras tanto, el profesor Whitty advirtió que "este virus estará con nosotros en el futuro previsible", aunque dijo que con el tiempo la ciencia "eliminaría el riesgo" con las vacunas.

Y Sir Patrick sugirió que la pandemia podría resultar en cambios de comportamiento a largo plazo.

"Cosas como la higiene de las manos y el hecho de que la gente se toma un tiempo libre si se enferma y se queda en casa en lugar de ir al trabajo, haciendo pruebas para saber si lo tiene o no", dijo.

"Es probable que ese tipo de cosas sean importantes medidas de referencia en el futuro".

Pide 'claridad'

Los líderes de la industria de viajes expresaron su frustración por la falta de "claridad" en la última actualización sobre viajes al extranjero.

Clive Wratten, director ejecutivo de Business Travel Association, describió la revisión provisional como "más que decepcionante", ya que pidió "un camino claro hacia los viajes y el comercio internacionales".

Dijo: "Esto una vez más ha sido pateado en el camino. La industria de viajes de negocios continúa paralizada por la falta de movimiento actual".

Mientras tanto, la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores de Aeropuertos, Karen Dee, dijo que la actualización "continúa sugiriendo barreras significativas para los viajes internacionales y puede retrasar la fecha de reinicio más allá del 17 de mayo", mientras que Tim Alderslade, de Airlines UK dijo que "no proporciona la claridad que buscamos en la hoja de ruta volver a la normalidad ”.

, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos
, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos
  • HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA: ¿Cuántos casos en su área?
  • DISTANCIA SOCIAL: ¿Cómo puedo encontrarme con mi amigo de forma segura?
  • MASCARILLAS FACIALES: ¿ Cuándo debo usar una?
  • PROPAGACIÓN GLOBAL: ¿Cuántos casos en todo el mundo hay?
, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos

Fuente: bbc.co.uk

, El bloqueo de Inglaterra se aliviará según lo previsto el 12 de abril, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox