Dominic Cummings lanza ataque a la integridad de Boris Johnson

, Dominic Cummings lanza ataque a la integridad de Boris Johnson, Clasificados Avisos

imágenes falsas

Dominic Cummings ha lanzado un ataque abrasador contra su antiguo jefe Boris Johnson, cuestionando su "competencia e integridad".

El ex asesor principal negó haber filtrado los mensajes de texto enviados entre Johnson y el empresario Sir James Dyson.

Y afirmó que Johnson tuvo una vez un plan "posiblemente ilegal" para que los donantes pagaran las renovaciones del piso de Downing Street.

El número 10 dijo que los ministros siempre habían obedecido los códigos de conducta y la ley electoral.

Cummings se vio obligado a dejar su puesto en Downing Street a fines del año pasado, luego de una lucha interna por el poder.

El viernes, en su primera publicación de blog desde que dejó ese cargo, también negó haber filtrado detalles del segundo bloqueo de Covid en Inglaterra.

  • Saquear a los acusadores fuera de sus mentes, dice PM
  • Por qué los ministros tienen dos teléfonos móviles
, Dominic Cummings lanza ataque a la integridad de Boris Johnson, Clasificados Avisos
, Dominic Cummings lanza ataque a la integridad de Boris Johnson, Clasificados Avisos

Esta es una intervención explosiva de un hombre con el que Boris Johnson solía contar como uno de sus aliados más cercanos.

Y si tiene la tentación de poner los ojos en blanco y pensar que es solo uvas amargas de un asesor despreciado, piénselo de nuevo.

El blog de Dominic Cummings es una prueba de que está dispuesto a levantar la tapa de su tiempo en el corazón de Downing Street, independientemente de cómo se refleje en el primer ministro.

Más allá de su negación de la filtración de mensajes de texto, también ha dado su versión de los eventos relacionados con dos posibles puntos débiles políticos para Boris Johnson.

Son las preguntas sobre la financiación de la reforma del piso de Downing Street y la filtración de un plan para imponer un cierre.

El nivel de detalle muestra que Cummings está dispuesto a exponer a los demás mientras se defiende y deja al descubierto el funcionamiento interno del No 10.

, Dominic Cummings lanza ataque a la integridad de Boris Johnson, Clasificados Avisos

Varios periódicos publicaron artículos de primera plana sugiriendo que Cummings fue la fuente de los mensajes filtrados entre Johnson y Sir James Dyson, reportados por primera vez esta semana por la BBC.

La BBC, cuya editora política Laura Kuenssberg informó por primera vez sobre los mensajes de texto el martes, dijo que no discutió las fuentes de las historias.

Cuando se le preguntó si había culpado a su ex asesor por ello, Johnson dijo: "Para ser franco, no creo que a la gente le importe un carajo sobre quién informa qué a quién".

No 10 ha lanzado una investigación sobre quién filtró los mensajes de texto.

El intercambio de mensajes de texto entre Johnson y Sir James tuvo lugar en marzo del año pasado, después de que el gobierno pidiera a las empresas que ayudaran a construir miles de ventiladores necesarios para tratar a pacientes muy enfermos.

, Dominic Cummings lanza ataque a la integridad de Boris Johnson, Clasificados Avisos

Reuters

En él, el primer ministro acordó "arreglar" las preocupaciones que el empresario tenía sobre las facturas de impuestos para su personal con sede en Singapur si se mudaban al Reino Unido para hacer esto.

Escribiendo en su blog, el Sr. Cummings dijo: "Yo no fui directa o indirectamente una / la fuente de la historia de la BBC / Kuenssberg sobre los textos de PM / Dyson".

Agrega: "Estoy feliz de reunirme con el secretario del gabinete y de que busque en mi teléfono mensajes de Dyson".

Cummings continúa diciendo que está "feliz de que el número 10 publique todos los correos electrónicos que recibí y envié de julio de 2019 a noviembre de 2020".

También pide una "investigación parlamentaria urgente sobre la conducta del gobierno sobre la crisis de Covid", y agrega que cree que Johnson ha caído "muy por debajo" de los estándares de "competencia" que el "país merece".

Cummings promete responder preguntas sobre "cualquier" tema cuando comparezca ante una investigación parlamentaria sobre la respuesta del gobierno a la pandemia el 26 de mayo.

Fila plana

En su blog, Cummings también afirmó que el primer ministro una vez planeó que los donantes "pagaran en secreto" por la renovación de su piso oficial en Downing Street.

Como varios de sus predecesores recientes, el primer ministro vive en el piso sobre el número 11 de Downing Street, que es más grande que el que está encima del número 10.

Agrega que el señor Johnson "dejó de hablarme sobre el asunto en 2020", ya que le dijo que los planes de renovación eran "poco éticos, tontos, posiblemente ilegales y casi con certeza infringieron las reglas sobre la divulgación adecuada de donaciones políticas si se llevaban a cabo de la forma en que lo hizo". destinado a".

Cummings dice que estaría "feliz de decirle al secretario del gabinete oa la Comisión Electoral" lo que sabía sobre el asunto, pero que sus conocimientos son "limitados".

En respuesta a las afirmaciones de Cummings, un portavoz del número 10 dijo: "En todo momento, el gobierno y los ministros han actuado de acuerdo con los códigos de conducta apropiados y la ley electoral.

"Se ha contratado e informado a los funcionarios de la Oficina del Gabinete y se ha seguido el asesoramiento oficial." Todas las donaciones notificables se declaran y publican de manera transparente, ya sea por la Comisión Electoral o el registrador de la Cámara de los Comunes, de conformidad con los requisitos establecidos en la ley electoral. "Los obsequios y beneficios recibidos en calidad de ministerios son, y seguirán siendo, declarados en declaraciones de transparencia".

Más temprano el viernes, el gobierno dijo que "los costos de una remodelación más amplia en este año han sido cubiertos personalmente por el Primer Ministro".

La ministra en la sombra de la Oficina del Gabinete del Partido Laborista, Rachel Reeves, dijo que el tema necesitaba "una investigación completa".

Fuga de bloqueo

Al negar ser la fuente de una filtración el año pasado antes del segundo cierre de Covid en noviembre, Cummings dice que una investigación en ese momento encontró que ni él ni el entonces director de comunicaciones de Downing Street, Lee Cain, habían sido responsables.

Añade que los acontecimientos en torno a esa investigación "contribuyeron a [su] decisión de ceñirse a [su] plan de abandonar el número 10 antes del 18 de diciembre", que según él fueron "comunicados al primer ministro en julio".

En su blog, Cummings también afirmó que Johnson había considerado detener la investigación.

Escribió que recordaba una reunión entre Johnson y el secretario del gabinete en ese momento, después de que se iniciara una investigación, en la que el secretario del gabinete supuestamente dijo que "todas las pruebas definitivamente conducen a Henry Newman y otros en esa oficina".

En ese momento, el Sr. Newman era un asesor especial en la Oficina del Gabinete. Asumió un papel en Downing Street a principios de este año.

El señor Cummings afirma que, en una conversación que tuvo con el primer ministro después, Boris Johnson dijo: "Si se confirma que Newman es el filtrador, entonces tendré que despedirlo, y esto me causará problemas muy serios con Carrie [Symonds – prometida] ya que son mejores amigas … [pausa] ¿tal vez podríamos conseguir que el secretario del gabinete detenga la investigación de filtraciones? "

En respuesta a las afirmaciones de Cummings, una declaración de Downing Street decía: "El primer ministro nunca ha interferido en una investigación de filtraciones del gobierno".

Y un alto funcionario del gobierno dijo: "Las acusaciones contra Henry Newman son completamente falsas. No estaría trabajando en Downing Street si se sospechara que está filtrando información".

Anteriormente, Downing Street se negó a comentar sobre la "especulación" de que Cummings, quien renunció a su trabajo en el gobierno en noviembre pasado después de una disputa sobre su papel como asesor principal del primer ministro, había filtrado los textos.

En una visita a Derbyshire, Johnson dijo que cualquiera que pensara que había algo "poco fiable o ronco" en su trato con Sir James Dyson estaba "fuera de sí".

Fuente: bbc.co.uk

, Dominic Cummings lanza ataque a la integridad de Boris Johnson, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox