Covid: los países envían ayuda para aliviar la emergencia de oxígeno de la India

Se están realizando esfuerzos internacionales para ayudar a India, ya que el país sufre una escasez crítica de oxígeno en medio de un aumento devastador de casos de Covid.

El Reino Unido ha comenzado a enviar ventiladores y dispositivos concentradores de oxígeno. Los miembros de la UE también deben enviar ayuda.

Estados Unidos está levantando la prohibición de enviar materias primas al extranjero, lo que permite a India producir más vacuna AstraZeneca.

Delhi, la capital de la India, ha ampliado su cierre a medida que los hospitales abarrotados siguen rechazando a los pacientes.

El gobierno ha aprobado planes para más de 500 plantas de generación de oxígeno en todo el país para impulsar los suministros.

Mientras tanto, el vecino Bangladesh ha anunciado que cerrará su frontera con India a partir del lunes para evitar la propagación del virus.

  • Pacientes mueren sin oxígeno en medio del aumento de Covid en Delhi
  • Una ciudad donde respirar se ha convertido en un lujo
  • Imagen viral que define la angustia Covid de la India

India informó 349.691 casos más en las 24 horas hasta el domingo por la mañana y otras 2.767 muertes, sin embargo, se cree que las cifras reales son mucho más altas.

¿Qué está enviando el Reino Unido?

El primer envío de ayuda salió del Reino Unido el domingo y llegará a la India el martes. Los envíos adicionales se realizarán más adelante en la semana.

La ayuda incluye 495 concentradores de oxígeno, que pueden extraer oxígeno del aire cuando se agotan los sistemas de oxígeno del hospital, así como 120 ventiladores no invasivos y 20 ventiladores manuales.

"Estamos al lado de India como amigo y socio durante lo que es un momento profundamente preocupante en la lucha contra Covid-19", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado.

El aumento de la infección ha provocado la cancelación de una visita planificada del Sr. Johnson a la India y la prohibición de viajar. Otras naciones, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Alemania y los Países Bajos, también han prohibido los vuelos desde India.

La BBC no es responsable del contenido de sitios externos. Ver tweet original en Twitter
, Covid: los países envían ayuda para aliviar la emergencia de oxígeno de la India, Clasificados Avisos

¿Qué pasa con los EE. UU. Y otros?

La Casa Blanca dice que proporcionará de inmediato materias primas para las vacunas a los fabricantes de vacunas de la India.

"Así como India envió ayuda a Estados Unidos debido a que nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia, estamos decididos a ayudar a India en su momento de necesidad", dijo el presidente Joe Biden.

Esto sigue a los pedidos de funcionarios indios y del Serum Institute of India (SII) para que EE. UU. Levante los controles de exportación de materias primas para vacunas que se implementaron en febrero.

Washington también ha sido criticado por retrasar la decisión de enviar dosis de vacunas excedentes al extranjero. Estados Unidos tiene millones de dosis sin usar de la vacuna AstraZeneca, que aún no ha sido aprobada para su uso allí. El principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijo que se estaba considerando la opción de enviarlos a la India.

Estados Unidos también proporcionará equipo médico y equipo de protección. Mientras tanto, Francia dice que proporcionará oxígeno.

, Covid: los países envían ayuda para aliviar la emergencia de oxígeno de la India, Clasificados Avisos

Reuters

En Bruselas, la Comisión Europea dijo que planeaba enviar oxígeno y medicamentos también. Su directora, Ursula von der Leyen, dijo que la organización estaba "reuniendo recursos para responder rápidamente a la solicitud de asistencia de India".

El vecino de India, Pakistán, que tiene tensas relaciones con Delhi en medio de disputas territoriales, ofreció equipos y suministros médicos y su primer ministro, Imran Khan, tuiteó oraciones por una "pronta recuperación". La fundación Edhi del país también se ha ofrecido a enviar una flota de 50 ambulancias a la India.

La BBC no es responsable del contenido de sitios externos. Ver tweet original en Twitter
, Covid: los países envían ayuda para aliviar la emergencia de oxígeno de la India, Clasificados Avisos
, Covid: los países envían ayuda para aliviar la emergencia de oxígeno de la India, Clasificados Avisos

India en crisis

  • Delhi extiende su bloqueo por segunda semana
  • El primer ministro Narendra Modi instó a las personas a tener precaución y vacunarse
  • El Fortis Escorts Heart Institute, un hospital privado en Delhi, dijo el domingo que no admitiría más pacientes debido a la escasez de oxígeno.
  • Al menos 20 personas murieron el sábado en el Jaipur Golden Hospital en Delhi por falta de oxígeno.
, Covid: los países envían ayuda para aliviar la emergencia de oxígeno de la India, Clasificados Avisos

¿Cuál es la situación en la India?

En Delhi, una región de unos 20 millones de habitantes, los hospitales están llenos y están rechazando nuevos pacientes. Al menos dos hospitales han visto morir a pacientes después de que se agotaron los suministros de oxígeno.

Los familiares de personas enfermas están pidiendo en las redes sociales lugares hospitalarios, suministros de oxígeno y ventiladores. Algunas calles fuera de las instalaciones médicas se han llenado de personas gravemente enfermas, sus seres queridos tratando de organizar camillas y suministros de oxígeno para ellos mientras suplican a las autoridades del hospital un lugar adentro.

Mientras tanto, la capacidad de prueba también se ha visto abrumada y los crematorios funcionan las veinticuatro horas del día.

Jayant Malhotra ha estado ayudando en un crematorio en Delhi.

"Nunca había visto una situación tan aterradora. No puedo creer que estemos en la capital de India. La gente no está recibiendo oxígeno y están muriendo como animales", dijo a la BBC.

Escenas similares se están desarrollando en otras ciudades importantes. En total, la India ha confirmado casi 17 millones de infecciones y 192.000 muertes. Algunos estados y territorios han impuesto cierres y otras restricciones.

, Covid: los países envían ayuda para aliviar la emergencia de oxígeno de la India, Clasificados Avisos

Reuters

Los funcionarios de salud dicen que más variantes infecciosas han estado impulsando el aumento de las infecciones, incluida la variante del Reino Unido que se encontró en Delhi y una variante detectada por primera vez en India en octubre.

Ha habido crecientes críticas al gobierno del primer ministro Modi por la falta de preparación del país para la segunda ola. Se han celebrado grandes concentraciones religiosas y manifestaciones políticas.

  • ¿Han ayudado los mítines de la India a propagar el coronavirus?
  • ¿Cuál es la variante India Covid?

El domingo, en un discurso de radio, Modi dijo: "Estábamos confiados, nuestro ánimo estaba en alto después de abordar con éxito la primera ola, pero esta tormenta ha sacudido a la nación".

También tuiteó sus condolencias después de que se supo que un famoso cantante de música clásica india, Rajan Mishra, había muerto en Delhi después de sufrir complicaciones de salud relacionadas con Covid.

El gobierno de India ha confirmado que le pidió a Twitter que bloqueara los tweets que criticaban el manejo de la crisis por parte de las autoridades, diciendo que los tweets contenían información errónea y eran contrarios a la ley india.

La plataforma de redes sociales impidió que se vieran docenas de tweets en India, entre ellos los tweets de un legislador llamado Revnath Reddy, un ministro en el estado de Bengala Occidental llamado Moloy Ghatak y un cineasta llamado Avinash Das, informó Reuters.

Mientras tanto, un grupo de periódicos dijo que suspendería la cobertura de la competencia de cricket nacional insignia del país , la Liga Premier de la India, y dijo que era "incongruente" que la competencia siguiera adelante en medio del aumento.

Fuente: bbc.co.uk

, Covid: los países envían ayuda para aliviar la emergencia de oxígeno de la India, Clasificados Avisos
Author: Eduardo Mendez

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Jenny Milan

Jenny Milan

Autora de Classificados Avisos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Noticias

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox