Categorías
Noticias

Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson

Además del distanciamiento social, el primer ministro también sugirió que podría haber cierta relajación de las reglas de viaje al extranjero el 17 de mayo.

, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos

imágenes falsas

Hay una "buena posibilidad" de que la regla de distanciamiento social de más de un millón de personas se elimine el 21 de junio en Inglaterra, dijo el primer ministro.

Boris Johnson dijo que los resultados del lanzamiento de la vacuna están "realmente comenzando a aparecer en la epidemiología", pero cualquier cambio dependería de los datos.

El líder laborista Sir Keir Starmer estuvo de acuerdo en que era necesaria la precaución.

Johnson también sugirió que podría haber cierta "apertura" de los viajes al extranjero el 17 de mayo.

Durante una visita de campaña a Hartlepool, el primer ministro dijo que los ministros dirían más sobre viajes "tan pronto como podamos", pero "tenemos que ser muy, muy duros".

Dijo que "la forma en que están yendo las cosas" con el lanzamiento de la vacuna, la regla de más de 1 millón, que permite a las personas estar a 1 metro de distancia si toman precauciones adicionales, como cubrirse la cara, podría terminar cuando Inglaterra alcance el último paso de suhoja de ruta. de encierro.

Johnson dijo que se han administrado 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Eso incluye a más de 34 millones de personas que han recibido una primera dosis y más de 15 millones que han recibido una segunda, según las últimas cifras del gobierno.

Dijo que sentía que la próxima etapa de la reapertura el 17 de mayo, que cubre la hospitalidad interior, el entretenimiento y posiblemente los viajes al extranjero, sería "buena".

"Creo que tenemos muchas posibilidades de poder prescindir del 1 millón más del 21 de junio", añadió.

"Eso todavía depende de los datos, no podemos decirlo categóricamente todavía. Tenemos que mirar la epidemiología a medida que avanzamos, tenemos que mirar hacia dónde llegamos con la enfermedad. Pero eso es lo que se siente". para mí ahora mismo ".

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que cualquier flexibilización de las medidas de distanciamiento social tendría que ser "cauteloso y cuidadoso".

"Todos queremos que se alivien las restricciones, pero también queremos asegurarnos de no entrar en otro bloqueo", dijo.

"Escucharé lo que dicen los científicos: quedan varias semanas hasta el 21 de junio. Espero que lleguemos a una situación en la que podamos aliviar las restricciones, pero tenemos que dejarnos guiar por la ciencia".

, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos
, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos

¿Estamos a punto de vencer al virus? Hablar de viajes al extranjero y el fin del distanciamiento social plantea la perspectiva muy real de que somos.

Sería una tontería decir, categóricamente, esto es todo.

Incluso con la implementación exitosa y continua del programa de vacunación, todavía hay margen para que el virus se propague, dado que los jabs no son 100% perfectos y no todos se vacunarán.

Las variantes también podrían causar problemas, aunque hay muchas pruebas que sugieren que serán más limitadas de lo que a veces parece ser el caso. Los expertos siguen confiando en que incluso si las mutaciones ayudan al virus a eludir parte de la respuesta inmunitaria de las vacunas, los pinchazos seguirán siendo muy eficaces para prevenir enfermedades graves.

Entonces, aunque el virus no desaparece (los casos ciertamente volverán a aumentar), el riesgo que representa se ha reducido drásticamente.

Y eso significa que nuestra respuesta también puede serlo, por lo que algunos de los daños no relacionados con Covid del año pasado realmente pueden comenzar a abordarse.

, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos

En Escocia, el cronograma del gobierno para levantar las restricciones de Covid sugiere que el distanciamiento físico estará en su lugar más allá del "Nivel 0", el nivel más bajo de bordillos, que se espera actualmente para fines de junio.

En Gales, donde existen restricciones de "nivel de alerta 3", incluso su nivel de alerta más bajo 1 sugiere que las personas aún deberían observar "reglas de distanciamiento social con personas con las que no vive o que no están en su hogar extendido exclusivo".

El Ejecutivo de Irlanda del Norte ha descrito el distanciamiento social como parte de la "responsabilidad personal de protegernos a nosotros mismos ya los demás" que podría ser necesaria "durante algún tiempo".

La British Beer and Pub Association dijo que los comentarios del primer ministro ofrecían al sector "la esperanza de un regreso a la normalidad y la viabilidad".

La directora ejecutiva Emma McClarkin dijo: "Dado que los pubs son financieramente inviables bajo las restricciones actuales que enfrentan, poder reabrir sin ninguna restricción a partir del 21 de junio será vital para su supervivencia".

Ella agregó: "Nuestra recuperación solo comienza cuando se eliminan las restricciones".

Hablando antes de los comentarios de Johnson, Kate Nicholls, directora ejecutiva del organismo comercial UKHospitality, dijo que reanudar el comercio sin restricciones el 21 de junio sería "crítico" y permitiría a las empresas "dejar el soporte vital".

"Instamos al gobierno a confirmar las fechas de reapertura y estos planes lo antes posible, lo que aumentará la confianza y permitirá a las empresas intensificar la planificación y traer personal de regreso", dijo.

, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos
  • HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA: ¿Cuántos casos en su área?
  • SUS PREGUNTAS: Respondemos a sus consultas
  • PROPAGACIÓN GLOBAL: ¿Cuántos casos en todo el mundo hay?
  • EL NÚMERO R: Qué significa y por qué es importante
  • VACUNA: ¿ Cuándo recibiré el jab?
, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos

Cuando se le preguntó sobre los viajes internacionales, Johnson dijo que los expertos estaban evaluando qué países eran seguros.

"Queremos hacer algo de apertura el 17 de mayo, pero no creo que la gente de este país quiera ver una afluencia de enfermedades de ningún otro lugar", dijo.

"Ciertamente no lo hago y tenemos que ser muy, muy duros y tenemos que ser lo más cautelosos que podamos mientras seguimos abriéndonos".

Los comentarios de Johnson se produjeron después de que un grupo de parlamentarios pidiera al gobierno que mantuviera las reglas de viaje en Inglaterra más allá de mediados de mayo.

Los días festivos en el extranjero están actualmente prohibidos, pero se introducirá un sistema de normas de semáforo con países clasificados como verde, ámbar o rojo.

Los viajeros a países ecológicos no necesitarán aislarse a su regreso, pero deberán realizar una prueba de Covid.

Las llegadas de países ámbar deberán ponerse en cuarentena, mientras que los países de la lista roja tienen las reglas más estrictas, y solo los ciudadanos británicos o irlandeses pueden regresar y deben pagar para quedarse en un hotel de cuarentena del gobierno.

Se esperan más detalles esta semana, luego de que el gobierno dijera que "establecerá a principios de mayo" cómo se clasificarán los países.

, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos

Muchos en la industria de viajes tienen esperanzas para las vacaciones de este verano, mientras que países como España , Francia , Grecia , Portugal y Chipre se están preparando para abrirse a los turistas.

La Comisión Europea también ha recomendado la apertura a los viajeros que hayan recibido ambas dosis de la vacuna.

El jefe de Thomas Cook le dijo anteriormente a la BBC que esperaba que muchos destinos populares, particularmente en Europa, estuvieran abiertos a los turistas del Reino Unido este verano, ya que estaban haciendo "grandes avances".

Los primeros ministros de Escocia y Gales han argumentado anteriormente que el 17 de mayo sería demasiado pronto para que se reanuden las vacaciones en el extranjero, y aún no se ha fijado una fecha para flexibilizar las reglas. El ejecutivo de Irlanda del Norte no ha dicho nada sobre cuándo espera hacer un anuncio.

Pero un representante de la industria de viajes en Escocia ha dicho que cualquier plan debe ser acordado entre las cuatro naciones.

"No hay forma de que funcione [con] Escocia operando un sistema diferente al de Inglaterra cuando puedes cruzar libremente la frontera y volar desde un aeropuerto inglés, y eso es exactamente lo que sucederá", dijo Alan Glen, del Scottish Passenger Asociación de agentes.

La próxima etapa de la relajación del bloqueo de Inglaterra se espera dentro de quince días, el 17 de mayo. Además de la posibilidad de viajes internacionales, las personas podrán reunirse en grupos de hasta 30 al aire libre, mientras que seis personas o dos hogares pueden reunirse en el interior.

, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos
  • ¿QUIÉN ES 'H'?: La serie completa 6 de Line of Duty se está transmitiendo ahora
  • ÚNETE AL AC-12: sumérgete en la impresionante banda sonora de Line of Duty
, Covid: la regla de más de 1 millón podría finalizar a partir del 21 de junio, dice Johnson, Clasificados Avisos

Fuente: bbc.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *